Tipos de energía.
Semana 6Física 1
Semana 6
SESIÓN
16
|
Tipos de energía.
|
contenido temático
|
Energía cinética, potencial.
|
Ferrari Enzo |
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
· Define los conceptos de energía, energías cinética y potencial.
Procedimentales:
· Cálculos de energía cinética en diferentes sistemas físicos.
Actitudinales
· Confianza, cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
| |||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De proyección:
- Pizarrón, gis, borrador
- Proyector de acetatos
- PC, proyector tipo cañón, programas: Hojas de cálculo, documento electrónico.
Didáctico:
Presentación escrita, información básica de diferentes automóviles, peso, velocidad máxima, mínima, tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/hr
| |||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase, presenta la pregunta siguiente:
¿Cuáles son los tipos de energía que presentan los cuerpos en movimiento y en reposo?
- Discusión por equipo sobre las respuestas obtenidas. Exposición al grupo y discusión en el grupo sobre lo presentado en diversos equipos.
FASE DE DESARROLLO
Cada equipo selecciona la información de un automóvil, para que calculen la energía cinética, del móvil en reposo, a media velocidad y máxima velocidad.
4.- Se hace una tabla en la que se anotan las mediciones. Se anotan observaciones; tabulan y grafican los datos obtenidos de: Velocidad-Energía cinética en Hoja de cálculo. Discusión por equipo sobre lo obtenido Exposición al grupo y discusión en el grupo sobre lo obtenido en diversos equipos.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió. Para generar una conclusión grupal.
Actividad Extra clase:
Los alumnos:
Ø Elaboraran su informe, para registrar sus resultados en su Blog.
Ø Indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su información,
Ø Los integrantes de cada equipo, se comunicaran la información indagada y la procesaran en Googledocs.
Ø Analizaran y sintetizaran los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente sesión.
| |||||||||||||||||||||||||||||||
evaluación
|
Informe escrito en Word de las actividades enviado a él Blog personal.
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio. Ejercicios resueltos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario