FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase, desarrolla la resolución del examen aplicado en la última sesión, para retroalimentar los conocimientos adquiridos y reforzar lo que no quedó claro. Después discuten y sintetizan el contenido.
Preguntas |
¿Cómo se define la energía?
|
¿Cuántas formas de energía se conocen?
|
¿Qué energías son de mayor uso en la vida cotidiana?
|
¿Cómo puede obtenerse energía del agua?
|
¿Qué instrumentos se pueden utilizar para medir las energías?
|
¿Cuáles son las unidades de energía más utilizadas?
|
Equipo
|
2
|
5
|
4
|
1
|
6
|
3
|
Respuestas
|
La capacidad para realizar un trabajo.
|
* La energía química
* La energía térmica * La energía mecánica
*Energía potencial.
*Energía cinética. * La energía electromagnética *Energ
|
*Energía gravitacional. *Eólica. *Energía biomasa.
|
Por medio de la energia maremotriz.
|
El termometro
|
Joule Watts Caloría
|
FASE DE DESARROLLO
1.- El profesor aplica un examen diagnóstico de los conceptos a emplear en la Unidad III.
2.-Los alumnos elaboran un mapa conceptual acerca de la Unidad III, para que tengan un panorama de lo que se indagara en esta unidad.
Primero en su cuaderno y por equipo pasarlo a un acetato o transparencia o el Presentador de Googledocs.
Mapa conceptual de la unidad y de la energía.
Energía calorífica
Procedimiento:
Colocar 100 ml de agua en el matraz Erlenmeyer .
Colocar el matraz Erlenmeyer sobre la tela de alambre con asbesto en el soporte universal.
Calentar con la lámpara de alcohol
Leer la temperatura de calentamiento cada minuto hasta la ebullición del agua
Mantener en ebullición el agua durante tres minutos.
Tabular y graficar los datos tiempo-temperatura.
Equipo
|
Tiempo min
|
Temperatura oC
|
1
|
18
|
95
|
2
|
16
|
88°
|
3
|
19
|
95°
|
4
|
17
|
93°
|
5
|
19
|
94°
|
6
|
|
|
|
Tipos de energía |
3.- Cada equipo presenta y explica; el producto obtenido; al resto del grupo.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, mediada por el Profesor, de lo que se aprendió en la clase del mapa conceptual.
Actividad Extra clase:
Los alumnos:
Ø Elaboraran su informe, para registrar sus resultados en su Blog.
Ø Indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su información,
Ø Los integrantes de cada equipo, se comunicaran la información indagada y la procesaran en Googledocs,
Analizaran y sintetizaran los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente sesión.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario