Semana 10
Física 1
Semana 10
jueves
SESIÓN
29
|
PROPIEDADES TERMICAS
|
contenido temático
|
Calor, temperatura
|
Propiedades térmicas de los metales |
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
· Definirán Calor y temperatura.
Procedimentales:
· Diferenciar calor de temperatura.
· Manejo de material de laboratorio.
Actitudinales
· Confianza, colaboración, cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De Laboratorio:
- Sistema de calentamiento, recipiente de cobre, de aluminio, termómetro.
De proyección:
- Pizarrón, gis, borrador
- Proyector de acetatos
- PC, y proyector tipo cañón, programas: Hoja de cálculo, procesador de palabras, presentador.
Didáctico:
- Indagaciones escritas, en acetatos, Word o Power Point
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase, pregunta:
- Los alumnos:
Ø Individualmente, leen el contenido de su información.
Ø En equipo, discuten y sintetizan el contenido de la respuesta.
Ø Escriben en documento electrónico la respuesta a la pregunta.
Ø Cada equipo presenta y explica; el producto obtenido; al resto del grupo.
FASE DE DESARROLLO
Medición de la energía calorífica
Material: Termómetro, vaso de precipitados 250 ml
Sustancias: metales, cobre, aluminio, hierro , bronce.
Procedimiento:
Calentar durante un minuto sobre la tela de alambre, cada metal.
Medir la temperatura de cada metal. Tabular y graficar los datos.
Conclusiones:
Comparar los resultados obtenidos.
En equipo:
Ø Reúnen los datos obtenidos de cada integrante en el programa graficador.
Ø Grafican los datos obtenidos de la tabulación.
Ø Determinan los tres electrodomésticos de mayor consumo de energía eléctrica.
Ø Presentan y explican; el producto obtenido; al resto del grupo.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió. Para generar una conclusión grupal relativa a la diferencia de calor y temperatura.
El Profesor, revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista de MOODLE.
Actividad Extra clase:
Los alumnos:
Ø Elaboraran su informe, para registrar sus resultados en su Blog.
Ø Indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su información,
Ø Los integrantes de cada equipo, se comunicaran la información indagada y la procesaran en Googledocs,
Analizaran y sintetizaran los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente sesión.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
evaluación
|
El profesor revisara el Informe de la actividad depositado en el Blog personal.
Contenido:
- Resumen de la indagación bibliográfica.
- Informe de las actividades en el Aula-laboratorio.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario