Física 1
Semana 14
Semana 14
SESIÓN
41
|
Esquema general de las maquinas térmicas
|
contenido temático
|
Esquema general de las maquinas térmicas.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
· Conocerán el esquema de las diferentes maquinas térmicas.
Procedimentales:
· Analiza la aplicación de transferencia de la energía por medio del calor y el trabajo
· Explicación del funcionamiento del motor de combustión interna con el modelo existente en los laboratorios.
Actitudinales
· Confianza, cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De proyección:
- Pizarrón, gis, borrador
- Proyector de acetatos
De computo:
- PC, y proyector tipo cañón
- Programas: Gmail, Googledocs.
Didáctico:
- Resumen escrito, en documento electrónico
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase, solicita a cada equipo:
¿Cuáles son los diferentes tipos de máquinas térmicas?
Máquina de vapor
Rotativas
FASE DE DESARROLLO
Principio de la máquina de Thomas Savery
Colocar 50 ml de agua en el matraz Erlenmeyer, tapar el matraz con el tapón, tubo de desprendimiento y manguera.
Colocar el sistema anterior sobre el tripie y la manguera a un vaso de precipitados con 100 ml de agua.
Calentar el matraz hasta ebullición del agua (30 ml), esperar a que el matraz se enfrie y medir la cantidad de agua que regresa al matraz.
Calcular la eficiencia del retorno de agua.
Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió. Para generar una misma conclusión consensada.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió. Para generar una conclusión grupal relativa a las diferentes tipos de máquinas térmicas.
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista de MOODLE.
Actividad Extra clase:
Los alumnos:
Ø Elaboraran su informe, para registrar sus resultados en su Blog.
Ø Indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su información,
Ø Los integrantes de cada equipo, se comunicaran la información indagada y la procesaran en Googledocs,
Analizaran y sintetizaran los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente sesión.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
evaluación
|
El profesor revisara el Informe de la actividad depositado en el Blog personal.
Contenido:
- Resumen de la indagación bibliográfica.
- Informe de las actividades en el Aula-laboratorio.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario