Semana 1
Martes: El día martes hicimos las respectivas
presentaciones de cada uno de los alumnos al igual que la del profesor,
seguidamente realizamos un examen diagnostico para poder saber cuales son los
conocimientos con los que llegamos a la clase
y por ultimo revisamos el programa y la forma de trabajar que llevaremos
en el semestre.
Jueves: El día jueves revisamos la primera
indagación bibliográfica que trato de los siguientes temas:
1.-Importancia de la física en la naturaleza y
en la vida cotidiana (ciencia, tecnología y sociedad).
2 .-Sistemas físicos.
En el cual plantemos unas preguntas y cada
equipo resolvió una como se muestra en el cuadro de abajo, así como una
conclusión de cada una de ellas. Y realizamos un mapa conceptual general del programa
Preguntas
|
¿Porque es
importante la Física?
|
¿Qué rama de
la Física estudia la vista?
|
¿Qué rama de
la Física estudia el olfato y gusto?
|
¿Qué rama de
la Física estudia el oído?
|
¿Qué rama de
la Física estudia el tacto?
|
¿Qué es un
sistema Físico y ejemplos
|
Equipo
|
6
|
3
|
2
|
1
|
5
|
4
|
Respuestas
|
La física es
importante, porque se dedica a estudiar los problemas fundamentales de la
naturaleza, además es la base de las demás ciencias y de las aplicaciones tecnológicas
|
La óptica,
que es la que se encargada de las reacciones que tienen los ojos ante la luz
y nuestra
Percepción
del mundo.
|
El olfato y
el gusto están relacionados con la física en la rama del electromagnetismo ya
que esta se enlaza con el cerebro al enviar descargas electromagenitas muy rápidamente,
para que el tacto y el gusto se enlacen.
|
la acústica
estudia el sonido, el infrasonido y el ultrasonido, es decir, ondas mecánicas
que se propagan a través de la materia.
|
La óptica se
refiere al conjunto de sensaciones no visuales ni auditivas que experimenta
un individuo.
|
Es un
sistema físico es un agregado de
entidades materiales u objetos interactúan entre s, con una interacción
casual.
Ejemplos:
-
Abiertos
-
Cerrados
-
Aislados
|
Conclusiones:
Ejemplo
sistema
|
mecánico
|
Acústico
|
óptico
|
eléctrico
|
magnético
|
electromagnético
|
Equipo
|
6
|
1
|
3
|
5
|
4
|
2
|
Respuestas
|
El
funcionamiento de ciertos sistemas como poleas o palancas.
|
El
funcionamiento del oído para percibir las ondas acústicas
|
El
funcionamiento del ojo y como es que percibimos luces y sombras.
|
El estudio
de aparatos electrodomésticos. Por ejemplo: licuadora, refrigerador, etc.
|
El funcionamiento de una brújula. Para
conocer tu ubicación
|
Las señale s
que el l cerebro le envía a las demás partes de cuerpo para percibir y
controlar las acciones.
|
Viernes: El día viernes hicimos una recapitulación de los que
realizamos en la semana y de igual forma por equipo lo registramos en una tabla
que es la que mostraremos acontinuación. Y por ultimo aclaramos todas las dudas
que pudieron quedar, sin pasar por alto el pase de asistencia.
Equipo
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
Resumen
|
Esta semana el profesor Agustín nos expuso información
sobre la UNAM y el CCH, nos presentamos diciendo nuestro nombre, de donde
somos y a donde vamos. Después nos dio 10 minutos para que nos conociéramos
los integrantes del equipo. Luego nos hizo un examen diagnostico de 15
preguntas y al terminar el mismo nos dio un programa que contiene los temas
que se verán en el semestre y fechas de exámenes. El jueves entregamos tarea
y hablamos sobre la misma, elaboramos un esquema con las ocho semanas del
programa. Realizamos un cuestionario sobre los campos que abarcan la
física.
|
Esta semana se realizo la presentación de los alumnos y
se explico la forma en la que trabajaremos todo el semestre y se hizo el
examen diagnostico.
El día jueves se revisaron las indagaciones
bibliográficas del tema “La importancia de la física en la vida cotidiana” y
“Sistemas físicos” , resolvimos preguntas en donde llegamos a la conclusión
de que la física está en la vida cotidiana más de lo que imaginábamos como el
simple de utilizar los 5 sentidos.
|
El martes a forma de presentación se nos dio una breve
introducción a la clase, así como un examen diagnostico.
Después de acabada la presentación nos dejaron una
tarea para la siguiente clase, misma que el jueves trabajamos, estudiamos y
comprendimos, esta tarea era enfocada a la iniciación de la materia,
describiendo como la física esta en nuestra vida cotidiana, así como las
varias ramas que esta ciencia estudia.
|
El día martes nos presentamos y vimos el cronogramas de
actividades para el semestre, además nos mostro su forma de evaluar.
El día jueves vimos la importancia de la física en la
naturaleza y en la vida cotidiana. También vimos las ramas de la física y en
equipo dialogamos sobre su importancia.
|
El martes 6 de Agosto nos presentamos diciendo nuestro
nombre, de donde venimos y a donde vamos, el examen diagnostico y se explico
la forma de evaluación.
El jueves 8 de Agosto se analizo las respuestas de la
tarea de la importancia de la física y los sistemas físicos, también encargo
la biografía de algún físico importante y la tabla del sistema internacional
de unidades.
|
El día martes conocimos a nuestro profesor. Nos
presentamos diciendo: de dónde veníamos y hacia dónde íbamos.
El profesor explico la forma de evaluación y nos aplico
un examen diagnostico. Nos dejo indagar bibliográficamente, sobre los
primeros dos temas que eran:
La importancia de la física en la vida cotidiana.
Y los sistemas físicos
El día jueves entregamos nuestras tareas y hablamos
sobre ellas, e hicimos un ejercicio acerca de las ramas de lafísica y nos
enseño como crear el blog.
|
Daniela Saludos, buen trabajo, queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín.