sábado, 10 de agosto de 2013

Semana 1


Semana 1
Martes: El día martes hicimos las respectivas presentaciones de cada uno de los alumnos al igual que la del profesor, seguidamente realizamos un examen diagnostico para poder saber cuales son los conocimientos con los que llegamos a la clase  y por ultimo revisamos el programa y la forma de trabajar que llevaremos en el semestre.

Jueves: El día jueves revisamos la primera indagación bibliográfica que trato de los siguientes temas:
1.-Importancia de la física en la naturaleza y en la vida cotidiana (ciencia, tecnología y sociedad).
2 .-Sistemas físicos.
En el cual plantemos unas preguntas y cada equipo resolvió una como se muestra en el cuadro de abajo, así como una conclusión de cada una de ellas. Y realizamos un mapa conceptual general del programa

*

Preguntas
¿Porque es importante la Física?
¿Qué rama de la Física estudia la vista?
¿Qué rama de la Física estudia el olfato y gusto?
¿Qué rama de la Física estudia el oído?
¿Qué rama de la Física estudia el tacto?
¿Qué es un sistema Físico y ejemplos
Equipo
6
            3
2
1
5
4
Respuestas
La física es importante, porque se dedica a estudiar los problemas fundamentales de la naturaleza, además es la base de las demás ciencias y de las aplicaciones tecnológicas
La óptica, que es la que se encargada de las reacciones que tienen los ojos ante la luz y nuestra
Percepción del mundo.
El olfato y el gusto están relacionados con la física en la rama del electromagnetismo ya que esta se enlaza con el cerebro al enviar descargas electromagenitas muy rápidamente, para que el tacto y el gusto se enlacen.
la acústica estudia el sonido, el infrasonido y el ultrasonido, es decir, ondas mecánicas que se propagan a través de la materia.
La óptica se refiere al conjunto de sensaciones no visuales ni auditivas que experimenta un individuo.


Es un sistema físico es un agregado  de entidades materiales u objetos interactúan entre s, con una interacción casual.
 Ejemplos:
-        Abiertos
-        Cerrados
-        Aislados




Conclusiones:
Ejemplo sistema
mecánico
Acústico
óptico
eléctrico
magnético
electromagnético
Equipo
6
1
3
5
4
2
Respuestas
El funcionamiento de ciertos sistemas como poleas o palancas.
El funcionamiento del oído para percibir las ondas acústicas
El funcionamiento del ojo y como es que percibimos luces y sombras.
El estudio de aparatos electrodomésticos. Por ejemplo: licuadora, refrigerador, etc.
 El funcionamiento de una brújula. Para conocer tu ubicación
Las señale s que el l cerebro le envía a las demás partes de cuerpo para percibir y controlar las acciones.








Viernes: El día viernes hicimos una recapitulación de los que realizamos en la semana y de igual forma por equipo lo registramos en una tabla que es la que mostraremos acontinuación. Y por ultimo aclaramos todas las dudas que pudieron quedar, sin pasar por alto el pase de asistencia.

Equipo
1
2
3
4
5
6
Resumen
Esta semana el profesor Agustín nos expuso información sobre la UNAM y el CCH, nos presentamos diciendo nuestro nombre, de donde somos y a donde vamos. Después nos dio 10 minutos para que nos conociéramos los integrantes del equipo. Luego nos hizo un examen diagnostico de 15 preguntas y al terminar el mismo nos dio un programa que contiene los temas que se verán en el semestre y fechas de exámenes. El jueves entregamos tarea y hablamos sobre la misma, elaboramos un esquema con las ocho semanas del programa. Realizamos un cuestionario sobre los campos que abarcan la física.  
Esta semana se realizo la presentación de los alumnos y se explico la forma en la que trabajaremos todo el semestre y se hizo el examen diagnostico.
El día jueves se revisaron las indagaciones bibliográficas del tema “La importancia de la física en la vida cotidiana” y “Sistemas físicos” , resolvimos preguntas en donde llegamos a la conclusión de que la física está en la vida cotidiana más de lo que imaginábamos como el simple de utilizar los 5 sentidos.
El martes a forma de presentación se nos dio una breve introducción a la clase, así como un examen diagnostico.
Después de acabada la presentación nos dejaron una tarea para la siguiente clase, misma que el jueves trabajamos, estudiamos y comprendimos, esta tarea era enfocada a la iniciación de la materia, describiendo como la física esta en nuestra vida cotidiana, así como las varias ramas que esta ciencia estudia.
El día martes nos presentamos y vimos el cronogramas de actividades para el semestre, además nos mostro su forma de evaluar.
El día jueves vimos la importancia de la física en la naturaleza y en la vida cotidiana. También vimos las ramas de la física y en equipo dialogamos sobre su importancia.
El martes 6 de Agosto nos presentamos diciendo nuestro nombre, de donde venimos y a donde vamos, el examen diagnostico y se explico la forma de evaluación.
El jueves 8 de Agosto se analizo las respuestas de la tarea de la importancia de la física y los sistemas físicos, también encargo la biografía de algún físico importante y la tabla del sistema internacional de unidades.
El día martes conocimos a nuestro profesor. Nos presentamos diciendo: de dónde veníamos y hacia dónde íbamos.
El profesor explico la forma de evaluación y nos aplico un examen diagnostico. Nos dejo indagar bibliográficamente, sobre los primeros dos temas que eran:
La importancia de la física en la vida cotidiana.
Y los sistemas físicos

El día jueves entregamos nuestras tareas y hablamos sobre ellas, e hicimos un ejercicio acerca de las ramas de lafísica y nos enseño como crear el blog.

*

1 comentario: